Desorden.

Llevo unas semanas tratando de poner orden en mi guarida ¡y creo que por fin lo he conseguido! (aplausos).

Dicen que cuando ordenamos nuestros cajones, armarios, escritorios, ropa, fotos…En definitiva, todos nuestros bienes materiales y los correspondientes recuerdos que nos evocan, realmente lo que hacemos es ordenar nuestra mente, intentar encaminar nuestros pensamientos. Así que decidí lanzarme en esta alocada aventura del orden. ¿Por qué alocada? Pues porque muchas veces no estamos preparados para ver objetos que llevan años enterrados en el olvido, pero yo desde luego necesitaba hacer inventario de cosas, y sobre todo de ideas, para poder comenzar la nueva etapa que se me echa encima sólo con las que realmente son necesarias.

You know what happens when someone lets go of your hand?
What?
You get it back. It’s a good thing. – Grey’s Anatomy. Richard to Bailey.

Cuando abrí este espacio la semana pasada os comenté que estaba atravesando un proceso de cambio importante, al cual he bautizado como “metamorfosis” (soy algo exagerada), así que hoy estoy aquí para describirlo un poco mejor. Quizás si sois más mayores que yo ya lo habréis vivido, pero si estáis en mi edad puede que os ayude a ver que no sois los únicos.

El próximo mes de octubre cumpliré años. Es algo normal, todos lo hacemos, pero este cumpleaños en concreto va a ser especial, ya que a los pocos días empezaré a trabajar. Lo cierto es que compaginar estudios, trabajo, largos viajes en transporte público y el invierno de esta zona es algo que me aterra bastante. Pero sé que es un proceso natural que debe seguir su curso. Eso sí, no creáis que me di cuenta de esto al instante de recibir la oferta, no. Desde que empecé a echar CVs hace meses, empecé a madurar la idea de que estaba creciendo, de que ya no voy a ir de la mano de mis padres por la vida y de que ahora me toca moverme como individuo. Mi camino es un libro en blanco y lo que se vaya a escribir en él ya sólo depende de mí.

Parte de esta última frase la comprendí también al dejar mi relación de pareja este verano. Fue un proceso complicado, ya que llevábamos mucho tiempo juntos y el nivel de confianza era muy alto. A día de hoy todavía necesito contarle ciertas cosas a él porque sé que otra persona no las entendería de la misma forma. Pero a veces llega un momento en el que estar en pareja ya no te aporta y no te permite crecer. De nuevo, el crecimiento personal estuvo por delante y decidimos dejarnos fluir por caminos separados. A día de hoy seguimos creyendo que hicimos lo correcto y eso es lo que importa.

Tomar decisiones. Otro punto que la edad me va mostrando como obligatorio. Si bien resulta estimulante saber que eres quien dirige tu vida, la idea de no acertar puede ser bastante aterradora. He llegado hasta aquí haciendo siempre lo correcto. Controlando las situaciones, los momentos de hacer las cosas, la meticulosidad a la hora de hacerlas…¿y sabéis qué? Parece que da igual. A veces las cosas se presentan y no podemos controlarlas. Es como intentar frenar el agua que sale del grifo con un dedo.

Crecer da miedo, no os voy a mentir, pero he decidido mirarlo de esta manera: ¿qué hubiera pasado si en lugar de lanzarme a caminar hubiera seguido gateando? ¿A caso eso no asusta? Seguro que sí, pero ya no lo recordamos. Por lo que probablemente de aquí a unos años tampoco recordaremos estos momentos de incertidumbre previos a entrar de lleno en la vida real. Es curioso, nos pasamos la infancia imitando a los adultos y cuando llega el momento de serlo, nos gustaría volver a ser niños.

Así que hoy despido septiembre con buen sabor de boca y muchas ganas de ver que me depara el mes que viene.

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s