All by myself, don’t wanna be…

En mi casa de niña de los 90 había unos cuantos CDs de mis padres que eran para mí obras maestras. Internet estaba en pañales y Youtube no existía, así que esa era toda la música que conocía.

Mi juego favorito era abrir todos los paraguas que tenía (¡nada de malos augurios!), ponerlos en el suelo y bailar entre ellos al son de los CDs. ¿Por qué con paraguas? No lo sé, cosas de la infancia. El caso es que el mejor CD para este juego era Falling into You de Céline Dion, con esa fuerza que tenía ya la primera canción, It’s all coming back to me, podía hacerme la dramática ya desde pequeña. Pero el plato fuerte del disco, en mi opinión, era su versión de All by myself, que a pesar de entender poco de inglés por aquella época, yo la cantaba y bailaba con todo el sentimiento del mundo.

Ahora que los 90 quedaron atrás y ya solo abro el paraguas cuando llueve, empiezo a entender el significado de la letra de esta canción.

When I was young, I never needed anyone and making love was just for fun.

La soledad bien entendida es una bendición, pero sentirse solo es un problema. Yo siempre he seguido el lema de “mejor sola que mal acompañada”. Me encanta pasar tiempo conmigo misma y no tener que dar explicaciones de nada. Dedicarle los minutos, segundos u horas que hagan falta a lo que estoy haciendo sin que me estén esperando. Cantar, bailar, hablar en otro idioma en voz alta, volver por el camino más largo a casa sólo porque me apetece pasear…Pueden parecer estupideces, pero yo las disfruto. Lo malo de la soledad es que cuando quieres desconectar, ¿con quién te escapas del mundo?  Cuando quieres hablar con alguien, ¿a quién acudes? Y entonces piensas, ¿qué va a ser de mí si no cultivo buenas relaciones ahora que todavía soy joven? ¿Cuándo voy a hacer esos viajes inolvidables entre amigos? ¿Quién me va a acompañar en mi día a día?

All by myself, don’t wanna be, all by myself, anymore.

Últimamente me siento sola, pero he descubierto que lo mismo me ha pasado en muchas otras etapas de la vida. Esa sensación de no querer que llegue el fin de semana porque nada espera al otro lado. Ninguna comida con amigos, salida por el centro, fiesta nocturna. Nada. ¿Cómo puede ser que aun no le haya puesto solución a esto? Se me ocurren tres posibles respuestas a esta pregunta:

  1. Soy muy selectiva.
  2. Siempre pienso que no voy a gustar a los demás.
  3. Como ahora, vivo analizando todo y así no se puede ser…

Me siento algo atada a mi forma estricta de ser, y me diréis: ¡pues cámbiala! Pero hacer cambios en uno mismo y tan profundos como podría ser este es complicado. Me falta la chispa para encender la hoguera. Ese primer impulso de cambio. Sé que lo necesito pero no me atrevo. Me da miedo, vergüenza o vete tú a saber: por ejemplo, me gusta la naturaleza pero no hago rutas de senderismo porque no conozco a nadie que las haga y eso implicaría estar sola ante la situación de conocer a la gente que sí las hace, pero eso es precisamente lo que necesito, hacer cosas que me gusten y conocer gente que pueda gustarme. ¿Veis? Hay algo en mi cabeza que está mal, ¡doy muchas vueltas!

Quiero divertirme, quiero que me tengan en cuenta en esos planes que merecen la pena, que cuando alguien necesite a una persona, me busque a mí, quiero a esos amigos que aunque pasen años en silencio, cuando los ves son los mismos de siempre.

¿Es mucho pedir?

M.

 

3 comentarios

  1. La soledad es un monstruo que se nos mete en las entrañas. Hay que huir de él, pero huir de la soledad da miedo.
    Yo pido también, pido lo mismo. Y lo pido en este comentario por si algún día nuestros caminos se cruzan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s