Liebster Awards.

El pasado fin de semana se celebró la gala de los Oscar (al fin DiCaprio, ¡al fin!), así que me parece una fecha perfecta para “celebrar” también en el blog los Liebster Awards.

Como ya comenté, me nominó Alma Antigua, y leyendo su blog descubrí que a pesar del nombre rimbombante esto no es más que una iniciativa para promover a los que estamos empezando y tenemos pocos seguidores. Consiste en nominar a aquellos que nos gusten y no lleguen a los 200 followers y hacerles una serie de preguntas que deberán contestar y repetir el proceso. Lo bonito es que funciona, desde que se me mencionó en el blog de Alma Antigua algunos os habéis venido a visitar mi guarida, así que un saludo para vosotros, ¡poneros cómodos! 😉

Liebster2

Voy a empezar por contestar las preguntas que me tocaron y luego os dejo las que quiero que respondáis los nominados (o nominado, la verdad es que me voy a saltar un poco las normas oficiales, pero si queréis aquí las tenéis muy bien explicadas).

  1. ¿Por qué decidiste empezar tu blog? Desde adolescentes he estado viajando de blog en blog publicando sobre los temas que me preocupaban o simplemente me divertían. Esta vez, tras unos meses planeando el tipo de contenido que mostraría, decidí abrir mi guarida al público. Entradas 100% sinceras y quizás lo más adulto que he hecho hasta la fecha (y no en el sentido porno de la palabra).
  2. ¿A quién admiras en la blogosfera? Supongo que con blogosfera nos estamos refiriendo únicamente a blogs de palabra escrita, pero ahora mismo estoy bastante fascinada con algunos Youtubers. Lo sé, los sentimientos hacia ellos suelen ser el fanatismo absoluto o el odio más profundo, parece no haber término intermedio. Pero me asombra la variedad de contenido que pueden ofrecer y la de tiempo que le deben dedicar además de a sus vidas personales y carreras profesionales (los que tienen alguna fuera de Youtube). Creo que tiene mucho mérito, y además la exposición a su público es mucho mayor que la que podamos tener aquí. Entre mis favoritos están Inesmellaman y Roenlared, dos youtubers españolas.
  3. ¿Hay alguna música que te emocione hasta las lágrimas? Cualquiera, siempre que la cante mi hermana.
  4. ¿Qué música te hace moverte sin que seas consciente de ello?  De nuevo, cualquier canción. Viajo con música, trabajo con música, estudio con música, cocino con música…mi cuerpo se mueve cada vez que suena algún tipo de melodía. Es algo incontrolable.
  5. ¿Dónde encuentras motivación?   En la cotidianidad, así de simple.
  6. Tres libros que recomiendes y porqué. La trilogía de La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón. ¿Por qué? Porque tiene absolutamente de todo. Son libros completos, con muchos escenarios, personajes, sentimiento…Hay misterio, amor, amistad, historia. Son perfectos.
  7. ¿Qué es lo último que has aprendido? ¡Esta es buena! Pero probablemente lo último que he aprendido sea alguna tontería del carnet de conducir.
  8. ¿Películas o series? (¿o ambas?) Ambas. Cada una es mágica por un motivo distinto: las películas te cuentan una historia en a penas dos horas, las series te la van proporcionando en pequeñas dosis, con la consecuente emoción que eso conlleva.
  9. ¿Cómo te ves en diez años? Habiendo trasladado mi guarida por otras ciudades.
  10. ¿Alguna vez has hecho algo que, al mirar en retrospectiva, creas increíble haber conseguido? ¿Qué fue? Sí. Hace tres años tuve que someterme a una operación, y el miedo que tenía era tal que hasta me planteé seguir con mi dolencia en lugar de enfrentarme al problema. A día de hoy me parece increíble que todo eso ya haya pasado.
  11. ¿Algún sueño por cumplir? Probablemente sí, como todos, ¿no? Sólo que aun tengo que darle forma, no podría expresarlo con palabras.

¡Han estado muy divertidas estas preguntas! Me he sentido como entrevistada por la prensa y todo (algún día, M, algún día). A ver cuales se me ocurren a mí…

  1. ¿Por qué decidiste empezar tu blog? (La copio tal cual, creo que es básica).
  2. ¿Qué buscas transmitir con tus escritos?
  3. ¿Hablas algún otro idioma?
  4. A día de hoy, ¿hay algo que te motive como cuando eras niño? 
  5. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia de tu vida?
  6. ¿Una persona de la que hayas aprendido mucho?
  7. Si pudieras estar en cualquier parte del mundo ahora mismo, ¿dónde sería?
  8. ¿Tu mejor verano? (No sé qué nos pasa a las personas con el verano que siempre hay alguno que nos marca).
  9. ¿Qué colonia usas? (Mera curiosidad, el olor de la gente es algo que me parece muy característico).
  10. ¿Algo que te hubiera gustado decir a alguien en su momento y no te atreviste? (¡Venga! ¡Ahora puedes! Te he dado la excusa perfecta…).
  11. Y ya por último, te dejo lucirte, ¿hay algo que se te de especialmente bien? Ya sabes, ese talento que todos tenemos…

Son preguntas extrañas, lo sé, pero me parecen originales y que os pueden dar un poco de juego. Y a continuación, ¡los nominados! Que como ya mencioné, no van a ser todos los que deberían, pero creo que son quienes más he leído desde que ando por estos lares y no superan el número de seguidores (alguna norma tenía que cumplir). ¡Y allá voy!

¡Y esto es todo por hoy!, que ya me ha quedado muy largo esto 😛

Nos vemos pronto,

M.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s