Experimento social: Tinder (parte II).

*Suspiro intenso*…Tinder: hace días que quería hablar sobre ti.

Para los que os estéis preguntando:“¿y eso que es?” os diré que se trata de una red social (por ponerle algún sustantivo a la definición) para conocer gente. Te descargas una App en el teléfono, esta se conecta con tu cuenta de Facebook y toma tus datos para crearte un perfil. Eso sí, lo único que se muestra en Tinder de tu perfil de Facebook es tu nombre (sin apellidos, claro), edad y estudios/trabajo…en definitiva, lo que tengas en el apartado de información. Por último eliges algunas fotos (hasta 6), escribes o no una descripción, ¡y ya estás listo para buscar!

messages_combo

Como véis es muy simple y la interfaz bastante intuitiva. Para buscar gente tienes un filtro de edad, kilómetros de distancia y sexo. A partir de ahí te aparecerán fotos de otros usuarios y decidirás si te interesa contactar con ellos o no mediante dos botones: un corazón o una cruz. Si la persona a la que acabas de dar “Like” también ha hecho lo mismo contigo (lo cual Tinder etiqueta con un “It’s a match!”), te aparecerá en una pestaña de chats y podréis empezar a hablar. Si el Like no es mutuo, no habrá posibilidad de conversar. Existe también el “Super Like”, que hace que la persona que lo envía aparezca en una notificación a la otra, haciendo que se fije en su perfil. Pero este botón sólo lo puedes usar una vez al día (al menos en la versión gratuita de la App).

Dicho esto, empiezo por contaros un poco mi opinión “técnica” sobre la aplicación: para utilizar el filtro de distancia necesita tener vuestra localización, por lo que no se puede usar la app sin tener el GPS conectado. Si lo intentas, un cartelito te perseguirá infinitamente hasta que lo actives…y en consecuencia te empieza a durar la batería un suspiro. Otro punto negativo es que el chat te oculta mensajes, es decir, verás que te han escrito y te aparecerá el bocadillo de la conversación…vacío. La medio solución que encontré a este bug fue copiar y pegar el texto del bocadillo vacío para poder leerlo. Y ya como último punto en contra, al aceptar las condiciones no sé qué información de mi Facebook les habré cedido, pero bueno, si ya se la cedo a Facebook, por unos cuantos informáticos (y los terceros a los que la envían) más que jueguen con mis datos no me voy a hacer la indignada. ¡Pero no todo es malo! El chat, a pesar de su lentitud y problemática, tiene un elemento maravilloso, ¡los gifs! Sí, esas fotos en movimiento tan estupendas. Y no es que tenga dos o tres, no, puedes buscar una palabra, por ejemplo “saludo”, “hola”, “fiesta” y te aparecen gifs relacionados con tu palabra. Realmente es un puntazo. De hecho, es en sí un puntazo la posibilidad de tener un chat con el que hablar con todos esos desconocidos sin necesidad de intercambiar teléfonos a la primera de cambio.

tinder-gif-messaging-iphone6s-plus-hero

Además, como ya he dicho es realmente muy fácil de usar y no ocupa mucho espacio en memoria. Existe también un botón muy estupendo de “Cancelar compatibilidad”, en caso de que la persona de las fotos no te convenza por escrito, o en persona si decides dar el salto fuera de la pantalla…

Sobre esto os quería hablar realmente, sobre conocer en persona a gente de Tinder, pero como siempre he acabado yéndome por las ramas y creo que voy a dejar la entrada hasta aquí. Me ha gustado mi introducción a la aplicación. ¡Así que en la próxima entrega vamos con el plato fuerte! (en la próxima entrega, ni que escribiera una revista).

Si queréis leer el primer post que hice sobre Tinder os lo dejo aquí.

¡Buena semana a todos!,

M.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s