Experimento social: Tinder, conociendo a tus “matches” (parte III).

Esta serie de entradas comenzó casi sin querer el día que os conté mi primera cita con S. Digamos que ahí ya os adelanté un poco sobre mi experiencia a la hora de conocer a alguien a través de Tinder, pero hoy lo quiero abordar de un modo más general.  Por otro lado, la semana pasada (¿o la anterior?) os dejé una segunda parte en la que expliqué el funcionamiento de la red social y los puntos que yo encontré tanto a su favor como en contra.

Y sin darle más vueltas vamos con la entrada que probablemente os pueda interesar más de las tres, ya que por fin  saltamos al mundo real. Y lo estructuro en las tres grandes preguntas que nos podemos hacer. Adelanto que no hay normas en esto, todo depende de cómo seamos nosotros y cómo sea la otra persona…

notabyetinder

  • ¿Cómo surge la idea de quedar para conocerse?  Yo he dado con chicos que a los dos minutos (de reloj) de empezar a chatear ya me estaban proponiendo quedar para tomar unas cerves – y lo que surja – o mismo para hacerles compañía en “la camita” porque tenían frío…La verdad es que con este tipo de propuestas no me sentía para nada cómoda. Es importante que tengáis en cuenta que por más guapo que sea en las fotos y aunque hayáis estado hablando toda la tarde, no deja de ser un desconocido. Quizás sea distinto en persona a como es por escrito. Por tanto, con esta mentalidad tan poco optimista sólo quedé con personas con las que llevara mínimo hablando una o dos semanas. Es un tiempo lo suficientemente prudencial como para darte cuenta de si un encuentro en persona puede ser cómodo o no, si tendréis tema de conversación o simplemente enterarte de qué está buscando cada uno…Y ahora bien, ¿cómo surgió? Pues en el caso de S, como ya os dije me propuso ir a ver una película, pasear un poco por la ciudad y conocernos. Parecía (y es) un chico tan dulce que no lo dudé mucho. En otra ocasión quedé con un chico porque tanto él como yo cambiábamos en nuestra situación laboral y decidimos ir a celebrarlo con un tapeo. Y ya por último, con el tercero de ellos quedé simplemente para conocernos después de un mes de charla, ya apetecía desvirtualizarse.
  • ¿Dónde quedo y qué hago? Esta pregunta es sin duda la más importante. Mi consejo es que SIEMPRE que quedes por primera vez con alguien que hayas conocido por Internet sea en un lugar público. Ya sé que suena demasiado lógico, pero conozco gente que se lanza a ir a la casa de esa persona o inclusive quedan para que alguno de los dos recoja al otro en coche…no digo que esté mal, pero nunca se sabe con quién podemos dar…En cuanto al plan, el clásico “para tomar algo” es la mejor opción, ya que ambos os sentiréis cómodos detrás de un café/cerveza que invitan a la charla. En función de si la cosa va bien o no, podéis trasladar el café a un paseo, a otro bar o simplemente decir que tenéis otro compromiso e iros. Esta última opción no la tuve que ejecutar nunca por suerte.
  • ¿Y ahora qué? Aaaaamigos, llegamos al punto clave. ¿Qué viene después? Pues de nuevo depende de a quién tengas delante. A día de hoy, de los tres chicos con lo que he quedado, sólo sigo en contacto con S. Los demás desaparecieron. Desde luego estamos ante una plataforma para ligar. Si no tienes muy claro lo que buscas (como era mi caso), no la recomiendo. Aunque todos digamos que estamos ahí “por probar”, en el momento en que apretamos el corazoncito es porque algo nos gustó de esa persona y no precisamente para ser amiguitos. A la hora de hacer amigos no les juzgamos por su imagen.

Hace cosa de un mes que borré mi perfil y desinstalé la App (bienvenidos de nuevo a esos 25 MB). Creo que ya probé todo lo que tenía que probar por ahí. Es muy divertido y si estás en un momento en el que buscas salir un poco de tu círculo de gente y ver qué surge más allá te diría que la probaras…¡y creo que esta serie de entradas ya no da para más! Seguramente se me olvide alguna cosa, pero tampoco quería entrar en excesivo detalle. De todas formas, si tenéis alguna pregunta, estoy disponible en comentarios.

¡Tened un buen finde!

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s