No me gusta la Navidad.

Llevo prácticamente una hora viendo el Sorteo de Lotería de Navidad y discutiendo con mi novio sobre la misma. La Navidad no dura un día, no, dura todo el mes de diciembre y parte de enero, es agotadora.

Me siento el señor Scrooge, el Grinch o cualquier otro ser anti-navideño ¡y es horrible! Ya que si buscamos en mi historial, no encontraremos ninguna Navidad traumática como para que no me guste, de hecho, de niña me parecía lo más maravilloso del mundo (tenéis por aquí una entrada que escribí el año pasado acerca de lo que me gustaba hacer en Navidad).

8977_5
El señor Scrooge de mi infancia.

Lo que ocurre es que desde hace unos años, estas fiestas han cambiado su “significado” para mí, y me apetece compartirlo. ¿O a caso todos vivís la Navidad como en los anuncios de turrones?

Mi familia es pequeña. Nos queremos todos mucho, pero nos vemos a diario, así que una cena/comida/reunión de toda la familia no deja de ser algo habitual. La única diferencia es que nos ponemos más guapos y más gordos. Los temas de conversación son variados…pero siempre terminan saliendo los más incómodos. A eso de las 12 de la noche, la cosa empieza a decaer, los más mayores con sueño, mi hermana y yo…aburridas.Y esto ocurre tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

A esto sumémosle que a pesar de ser pocos, durante unos días convivimos todos en mi casa y eso es un apretuje considerable.

¿Y qué me decís de los regalos? A mí me gusta regalar, pero no cuando la fecha me obliga. Soy más de hacer regalos “porque sí”, cuando veo algo que me recuerda a alguien, algo que sé que le puede gustar. Durante el mes de diciembre nos suben los precios de todo y la publicidad nos empuja a comprar perfumes, afeitadoras, joyas, corbatas y bombones como si no hubiera un mañana.

En definitiva, todos los años acabo proponiendo a mi familia pedir unas pizzas y ver una peli para pasar las fiestas, a ver cuándo consigo que cuele. A pesar de todas estas cosas, sé que soy afortunada, que tanto yo como mis familiares tenemos salud, que nos queremos, que tengo trabajo y un sinfín de cosas que podría agradecer en estas fechas.

mickeys-christmas-carol_mickey-and-minnie
Ay lo que me gustan a mí unos dibujos de Mickey Mouse

Así que para concluir, os deseo a todos una Feliz Navidad, o al menos, unos días de descanso de la rutina que tanto agobia a estas alturas del año.

M.

2 comentarios

  1. A mí me pasa algo muy similar con las fiestas. Nunca me ha gustado la simbología religiosa que conllevan y mi familia (y la de mi mujer, dado que nos turnamos para ir a casa de unos y otros) es pequeña, así que también es una reunión más. Sí que es cierto que por ello precisamente, por ser una comida/cena más, me gustan. Estamos acostumbrados a comer/cenar cada dos semanas (¡esas visitas1 😀 )
    Y en cuanto a los Reyes… ¡Seguimos llenando la mesa de regalos para todos aunque solo haya una niña pequeña (que no es mía, por cierto)! ¡Nos encanta Reyes!

    Me gusta

    • Pues a mí me ha dado por vestirme hoy de rojo y todo el mundo venga a decirme que estoy navideña! Jaja
      En fin, disfruta de las fiestas, sobre todo de Reyes que veo que os gusta!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s