El que mucho abarca poco aprieta.

¡Primera entrada del año! (Aplausos). Ya estaba tardando en hacerme notar por aquí…

Hoy tomo prestada para mi título esta frase hecha que me encanta. Lo cierto es que he tenido que echarle un vistazo a mi archivo para asegurarme de no haberla utilizado antes, y es que este último año podría haberlo descrito perfectamente con ella.

Lo más increíble de todo es que me di cuenta de esto cuando, el sábado pasado, quedé para tomar algo con una amiga. Venía de ver a mi novio y de una semana que incluía reunión con mi jefe, desencuentro con mis coordinadores en la Universidad, mi hermana en urgencias, y un puñadito de problemas personales que hasta dentro de unos días no van a estar resueltos.

Pues no sé si mi amiga pudo percibirlo, pero yo me sentí incapaz de seguir el hilo de la conversación. También es cierto que estábamos en un centro comercial atestado de gente que buscaba el cobijo de la calefacción y las ofertas de las rebajas, así que era difícil mantener una conversación relajada, pero mi cabeza estaba completamente fuera de ahí. Cómo explicarlo…yo me lo imagino como un enredo de cables transmitiendo información todo el tiempo. Últimamente soy eso. Una sucesión infinita de preocupaciones murmurándose de fondo. Es bastante molesto, pero como dice mi novio: “el que no tiene problemas se los busca”. Sabias palabras.

Necesito aprender a enfocar las cosas de un modo menos serio. Darles la trascendencia justa y necesaria para no entrar en un círculo vicioso de agobio.

overthinking
Imagen de homlinh.wordpress.com

Toda esta introducción me lleva a pensar en que si estoy a tantas cosas a la vez, no puedo centrarme de la manera adecuada en ninguna. Los que me leéis a menudo habréis notado que en los últimos meses mis apariciones por aquí han ido a menos y que el contenido no está siendo tan elaborado como al principio. Así que os cuento que cierro por vacaciones (¿o por reformas?).

Espero volver con algo más definido, con mi “calendario editorial”, quizás con temáticas más claras y sobre todo, con más tiempo para dedicarme a esto como me gustaría.

En principio nos vemos en Marzo, ¡con la primavera!

Feliz invierno,

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s