Frío.

Sábado por la mañana, estoy viendo la gala repetida de Operación Triunfo. ¿Alguien más que la vea? Intenté aguantar despierta el lunes, pero no lo conseguí. ¿Por qué lo ponen todo tan tarde en televisión? ¿A caso alguien llega a ver El Chat de después de la gala?

En fin, es inevitable que cualquier español mayor de 15 años sienta algo de nostalgia con este programa, pero es que aún encima yo ando con la fibra sensible desde hace tanto…y entre OT, que ha llegado el frío, la oscuridad a las 6 de tarde, y que se avecina mi mudanza, tengo todo el sentimiento a flor de piel (dramote is coming).

Sí, como habéis leído, se acerca mi mudanza. El día 3 de noviembre os escribí que estaba en plena búsqueda de casa y que podíamos compartir el proceso juntos, pues esa misma tarde, fui con mi familia a ver “el piso elegido”. Todavía faltan uno o dos meses hasta que llegue el momento de mudarse, pero ya el simple hecho de empezar a vaciar el trastero, cajones, cajas, armarios…ufff, es difícil. Y como ya sabéis, soy una persona muy desapegada, no me suelo aferrar a las cosas, pero en este caso siento que se marcha parte de mi historia, parte de mí. Llevo viviendo en esta casa casi 8 años, que se dice pronto, pero es mucho tiempo.

Aunque últimamente tengo la sensación de que he vivido mucho en general, como si tuviera el doble de la edad que tengo. Con el paso del tiempo me he ido “amustiando”, yo antes salía más, tenía amigos, viajaba, me entusiasmaba con las cosas, era creativa, leía, veía series, películas y hasta sabía qué actor, modelo o cantante estaba “de moda”. Yo antes viajaba en transporte público y me empapaba de lo que veía, de la prisa, de la gente…¿qué me ha pasado? Ahora trabajo, paseo al perro, veo a mi novio, a mi familia, busco información sobre decoración, muebles y pintores y, con el tiempo que me queda, duermo cual marmota. ¿Por qué? ¿Es a caso una consecuencia de dejar de estudiar? ¿De trabajar 8 horas? ¿De tener pareja? ¿Es simplemente pereza? ¿El invierno?

No consigo responder a estas preguntas por mí misma. A veces me digo que este último trimestre del año se me está haciendo duro, que estoy muy cansada…pero echo la vista atrás y yo no era así. De hecho, siempre fui una estudiante dedicada, pasaba muchas más horas estudiando de las que paso trabajando actualmente, y aún así tenía tiempo para mí, para entretenerme y motivarme, así que, ¿en qué momento di este cambio?

¿Os ha pasado alguna vez?

Prometo que esa era la última pregunta por hoy, pero necesitaba soltarlo…

Nos vemos pronto,

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s