Repasando 2017.

¿Alguno de vosotros ha sobrevivido a una visita al Mercadona un sábado por la mañana? Yo sí. Y lo que es más increíble aún, el último sábado del año.

Y claro, una vez conseguido lo de salir del aparcamiento-jungla, escapar de las abuelas con carros hasta arriba o del típico “cagaprisas” malhumorado, la paz de mi casa me anima a escribir el resumen del año.

Termino el 2017 pensando: ¿por qué la gente se altera tanto durante estas fechas? ¿por qué parece que las cenas del 24 o del 31 van a ser las últimas de nuestras vidas? El día 30 quizás nos conformamos con un yogur y una fruta y, de repente, el 31 necesitamos un tartar de salmón de primero, un solomillo Wellington de segundo (con su buena guarnición de patatas), de postre un surtido de turrones, mazapanes, polvorones y, cómo no, las uvas. Todo esto aderezado, por supuesto, por alguna que otra botellita de vino, alguna copita y muchas conversaciones, todas a la vez.

Este año en mi casa sólo celebramos las fiestas los cuatro, lo cual da lugar a unos días mucho más…”intimistas”. Da tiempo a pensar en uno mismo, en lo que pretendías conseguir durante el año, en lo que realmente has conseguido y en lo que te propones para el año siguiente. También ha dado tiempo a hacer limpieza pre-mudanza, a engancharme a Outlander y a leer mi último post del año pasado, en el que escribí lo siguiente:

Y por eso a 2017 sólo le pido un cambio de rumbo. Tan simple y tan difícil a la vez. Por supuesto este objetivo se puede descomponer en otros más pequeños tales como ser menos miedosa, cambiar mi situación laboral o dejar de sentirme tan congelada en el tiempo.

Un cambio de rumbo…creo que podría pedirle exactamente lo mismo a 2018. Já. ¿Por qué le pedimos las cosas a los años y no a nosotros mismos? ¿Sabéis esta frase motivacional que anda dando vueltas por todos lados? La de…

Nada cambia si nada cambia.

Pues ahí reside todo, el cambio sólo está en nosotros. No sé si eso lo aprendí en 2017 o si ya lo tenía aprendido de antes, pero todo es cuestión de actitud. Si quiero un cambio de rumbo, yo soy quien debe procurar conseguirlo.

Creo que 2017 me ha agotado, que ha sido el año en el que más he llorado desde ¿que era niña? Pero creo que si he terminado tan cansada ha sido porque he vivido muchas cosas y eso es bueno, ¿no?

Creo que sí he conseguido ser menos miedosa (en algunas cosas, no en todo jeje), también he cambiado mi situación laboral, he terminado mis estudios, he cumplido un año de relación con mi novio (al que cada vez quiero más), he viajado (poquito, pero algo he hecho) y nuestra vida familiar se ha tambaleado por la compra de una casa y la llegada de nuestra perrita amorosa y peluchita.

En cuanto a eso de “sentirme congelada en el tiempo”…creo que me sigue ocurriendo algo parecido. Es una sensación de estancamiento, de “estar mustia”, de decir: ¿por qué no estoy dando el 100%? ¿por qué no vivo el 100%? ¿Os ha pasado alguna vez?

Un ejemplo claro de ello es que cada vez parece que me cuesta más mostrar emociones. ¿Por qué no las dejo salir libremente? ¿Por qué me encierro cada vez más en mi caparazón?

Siento que estoy en esos famosos “mejores años de nuestras vidas” y que no los estoy aprovechando todo lo que podría. Tengo que soltarme, que medir menos las cosas, que dejarme llevar…¿Lo conseguiré en 2018? ¿O es algo que se va trabajando a lo largo de la vida?

Os lo iré contando a medida que lo vaya descubriendo y, por eso, aprovecho para agradeceros todas vuestras visitas, me gustas, comentarios y sobre todo, para daros la bienvenida a los nuevos seguidores. En mi guarida cada vez somos más y eso me hace mucha ilusión 😀

¡Espero que empecéis el 2018 con buen pie y mucha actitud!

Nos vemos pronto,

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s