Liebster Awards (II).

Hará cosa de un par de años, cuando estaba empezando en esto, me escribieron un comentario diciendo que había sido nominada a un “Liebster Award”. Mira tú por dónde, tanto tiempo después, ¡vuelvo a recibir una nominación!

Así que sólo me falta la alfombra roja, preparar un discurso y ponerme un vestido con mucho “brilli-brilli”.

Dejando las bromas a un lado, esta nominación viene de la mano de nunca-imagine.blog, una página que conozco desde hace poco pero que tiene textos con los que me identifico, además de un diseño muy atractivo. ¡Gracias por leerme y tenerme en cuenta! 🙂

Como ya he jugado a esto antes, me permito el lujo de dejaros este link en el que explico un poco más de qué va el tema y me voy a limitar a poner las reglas del juego ¡y a jugar!

Reglas:

  1. Agradecer al blog que te nominó públicamente.
  2. Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  3. Tienes que nominar a otros 5 blogs o más.
  4. Hay que formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

Preguntas:

 ¿Hace cuanto tienes tu blog y por qué?

Abrí mi blog el 23 de septiembre de 2015, así que ya vamos camino de los tres años. Desde adolescente me metí en este mundo, pero con La Guarida de la Escritora quería lanzarme a tener mi diario de reflexiones un poco más “adultas”. Con el tiempo, ese diario evolucionó a cuaderno de viajes, experiencias y consejos sobre todo un poco.

¿De qué te gusta escribir más en tu blog?

Este espacio nació siendo un lugar en el que poder reflexionar “sin filtros”, así que en ese género es en el que me siento más cómoda.

Recomienda de  3 a 5 blog que más te gusten.

Algunos de ellos estarán entre mis nominados. Pero si nos movemos en el terreno de los blogs más conocidos, me gustan mucho The Layover Life y Tiempo entre papeles.

Uno de viajes y otro de papelería y técnicas de estudio. Ya véis, me va un poco de todo.

¿Has tenido alguna mala experiencia en tu blog?

No he tenido ninguna mala experiencia más allá de pasar épocas sin saber qué escribir.

Y luego las típicas inseguridades propias de cualquier escritor, ya sea blogger o novelista: ¿mi contenido gusta? o ¿por qué una entrada que para mí era perfecta tiene tan pocas visitas?

¿Te gustaría pertenecer a alguna comunidad solo para bloggers? Pienso en crear una…

La verdad es que sí. Estuve mirando hace un tiempo los WordPress Meetups que se hacían cerca de mi ciudad, pero no llegué a lanzarme.

¿Alguna recomendación para los bloggers nuevos, como yo?

Te diría que en este mundo hay dos tipos de bloggers: los que escriben porque les gusta, sin más, y los que buscan vivir de ello o sacar un pequeño aporte económico. Creo que debemos adecuar nuestro contenido a cualquiera que sea nuestro objetivo. En mi caso, este blog no es más que un “hobby”, una ventana de escape. Por ello puedo permitirme escribir una vez por semana o cada dos. Si tu meta en cambio es convertirlo en una fuente de ingresos, o de popularidad ante marcas, debes dedicarle mucho tiempo, publicar varias entradas por semana, ser activo en redes sociales, evaluar qué quieren leer tus seguidores…en resumen, ser constante.

Cuéntame un poco de ti

No quiero repetir demasiado lo que dice en mi página de About, pero no soy más que una ingeniera con alma de comunicadora. Siempre me ha gustado hablar, contar historias, enseñar a los demás aquello que he aprendido y pretendo que os divirtáis o encontréis algo de ayuda en mis experiencias. Para completarlo un poco más, diré que este año ha empezado con la ilusión de mudarme a una nueva casa y que eso puede traer muchas historias al blog 🙂

Nominados:

He decidido sacar a los cinco nominados de mi lista de seguidores, ya que creo que darles un poco de visibilidad a sus blogs es una forma de agradecer también su interés por el mío.

“And the nominees are…”

  • Creaciones Gray. Se trata de un blog de papelería, ¡con imprimibles y todo! Si sois “yonkiplanners” os va a gustar 😉
  • Una soñadora más. Reflexiones con mucho sentimiento y dedicadas a los soñadores.
  • El Geriátrico. Una comunicadora social nos cuenta pequeñas pinceladas de la vida de su abuela.
  • Una chica trotamundos. Como su propio nombre indica, ¡una chica que viaja mucho y nos lo cuenta todo!
  • El blog de Tanya. Ha empezado hace poquito, pero también está pasando por una etapa de mundaza y búsqueda de piso. ¡Echadle un vistazo!

Preguntas para los nominados:

  1. ¿Cuál es “tu ritual” a la hora de escribir? (Por ejemplo, a mí me gusta sentarme con un té, preferiblemente por la tarde y que haya silencio a mi alrededor).
  2. ¿Por qué elegiste un blog como plataforma y no otro tipo de canal (YouTube, Instagram…)?
  3. ¿De qué forma te ha ayudado tu blog? ¿Has aprendido algo de esta experiencia?
  4. ¿Te gustaría hacer colaboraciones con otros bloggers? Es decir, invitarles a escribir un post en tu blog.
  5. ¿Sabe tu entorno cercano (familiares, amigos) que escribes aquí?
  6. ¿A qué te dedicas fuera de este “mundo virtual”?

 

Y dicho esto, ¡estoy deseando leer vuestras respuestas a mis preguntas! Y si os parece un marrón que os haya nominado a esto, no os preocupéis, no es de obligado cumplimiento 😛

¡Nos vemos pronto!

M.

2 comentarios

  1. Me gusta mucho como escribes, yo después de deambular por el mundo de crear webs y aprender muchas cosas he decidido volver a mis orígenes también 🙂 escribir por placer. Sin guiones, keywords, nichos o listas interminables de debes hacer. Sólo quiero escribir y disfrutar comunicando lo que me apetezca. Quiero ser libre! Por cierto, felicidades por la nominación, aunque aún no sepa de qué trata 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!
      Gracias por tus palabras! Lo bonito de escribir es llegar a tu lector 😊
      Aunque según lo que queramos contar, a veces sí que veo necesaria una estructura para que el mensaje sea claro. Ya sabes, no es lo mismo una reflexión personal que una guía de viaje, por ejemplo.
      En cuanto a la nominación, básicamente es lo que he hecho en esta entrada: responder preguntas de un usuario y dar visibilidad a otros, así entre todos nos ayudamos a llegar a más gente 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s