Cómo organizar un viaje paso a paso.

Si estás contando los días para que llegue Semana Santa como yo, quizás sea porque tienes un viajecito en mente. Y si no lo tienes, hoy te traigo un post para que te prepares una escapada express sin que te falte detalle.

Sin más rodeos, ¡empezamos!

1. Calcula tu presupuesto.

¿Conocéis esa frase de “Nunca empieces un proyecto sin tener todos los recursos”? Pues de eso se trata. No podemos pretender irnos a las Maldivas a un hotel con pensión completa si sólo tenemos dinero para coger el autobús urbano.

Por poner un ejemplo: yo me fijé un presupuesto de unos 300 euros por persona para Semana Santa.

2. Reserva tus billetes.

¿Vas a ir en coche? ¿En avión? ¿Tren?

Si eliges un medio de transporte público, te aconsejo que lo primero que hagas sea comprar tus billetes. Una vez tengas tus trayectos de ida y vuelta cerrados, será mucho más sencillo organizar el resto.

transporte

Si viajas al extranjero, investiga un poco sobre cómo hacer los traslados desde el aeropuerto a tu hotel o apartamento. También revisa cómo moverte entre las ciudades que vayas a visitar. Recuerdo que cuando viajé por Reino Unido, la opción más económica era Megabus. Te permitía ir de una ciudad a otra por 1 libra. De hecho, hice el trayecto Glasgow – Londres (unos 650 km) por ese precio :O

También debes tener en cuenta el horario de tu país de destino. Sin ir más lejos, nuestro vecino Portugal sigue un ritmo mucho más europeo que el nuestro, y puede que afecte a los horarios de trenes/metro o incluso a la hora a la que puedas ir a comer a un restaurante.

3. Reserva tu hotel o apartamento.

De nuevo, volvemos a consultar nuestro presupuesto. ¿Tenemos dinero para ir a un hotel? Y en ese caso, ¿lo cogemos con desayuno? ¿Céntrico o a las afueras? ¿Cenaremos todos los días por ahí?

Si por el contrario vamos más ajustados de dinero, o nuestro viaje dura varios días, quizás te guste más la opción del apartamento. Hoy en día, podemos encontrarlos en Airbnb, Booking y otras webs de confianza. Eso sí, mi consejo es que toda la comunicación con tu anfitrión la hagas a través de los canales que te facilitan las apps para evitar estafas.

Por último, ¿te has planteado alguna vez dormir en un albergue? Debo decir que para mí fue una experiencia que no me apetece mucho repetir, pero si vas en grupo, es una opción muy económica, puedes compartir con ellos habitación y baño (la peor parte)

4. Organiza excursiones.

Recuerdo viajes en familia en los que tras llegar a destino, el planazo era dormir una larga siesta…pero, ¿y luego?

Es vital que busques algo que hacer durante esos días de descanso, porque no nos vamos a recorrer kilómetros sólo para dormir, ¿verdad?

Darse una vuelta por Google nos ayudará a ver cuáles son los imprescindibles del lugar que visitamos. Cuáles son los cafés o librerías del momento, esa pieza de museo que siempre has querido ver, una ruta de senderismo o visitar los barrios que sólo frecuentan “los locales” son actividades que pueden ayudarte a ocupar una mañana, una tarde o el día al completo. En caso de hacer una actividad por la que haya que pagar entrada, echa un vistazo a la web primero, quizás te salga más barato que en taquilla 😉

dinamarca

También existen las visitas guiadas gratuitas (en las que pagas al final “la voluntad”). Yo esto lo probé con SANDEMANs, si no recuerdo mal.

En Glasgow, por ejemplo, salía muy rentable comprar un abono de 24 horas para el autobús turístico, así no hacíamos todo andando y al final del día nos dejaba en la puerta del apartamento 😉

Y si no te convence ninguna de estas opciones, siempre tenemos algún amigo que ya ha estado en el sitio y nos hace una recomendación interesante, ¡aprovecha a preguntar!

5. Prepara la maleta, el coche y alguna cosa más…

En este enlace os cuento mucho más en detalle todo este apartado. Pero os lo resumo en cuatro cosas:

  • Lleva en tu maleta sólo lo necesario (fuera “porsiacasos”).
  • Si viajas en coche y vas a recorrer muchos kilómetros, revisa como mínimo la presión de tus neumáticos, el nivel del aceite y no te olvides de llevar el depósito lleno.
  • Revisa que todos tus documentos estén dentro del periodo de validez, sobre todo si viajas en avión.
  • Según tu destino y el tipo de excursiones que vayas a hacer, quizás te interese hacerte un seguro de viaje. Si viajas por Europa, puedes tener una cobertura de salud básica con la Tarjeta Sanitaria Europea.

6. Disfruta del viaje.

En el fondo, ¡es lo más importante! 😀

Y tú, ¿qué harás en Semana Santa?

M.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s