La academia de la escritora: aprendiendo a escribir textos.

¡Hola!

Hoy estoy muy contenta porque por fin os presento una serie de posts que llevo mucho tiempo preparando y buscando la manera de darles forma.

Resulta que me he dado cuenta de que la gente de mi alrededor recurre a mí a menudo cuando tiene que escribir un texto: ya sea para reclamar algo a atención al cliente, para pedir ayuda al jefe o para preparar una invitación graciosa a un evento.

Así que he decidido crear La Academia de la Escritora, con el fin de ayudar a los demás con lo que a mí se me da bien. Uno de mis sueños a largo plazo es tener una academia física o ser profesora de Universidad, así que de momento, iré practicando con mi academia virtual 😉

Para la inauguración, inspirándome en las trilogías de vídeos de Balamoda, os traigo tres lecciones para aprender a hacer escritos en diferentes contextos:

LaAcademiaDeLaEscritora

Como la mayoría de mis lectores tenéis también un espacio en WordPress, la primera lección será: Cómo escribir un post, en la que hablaremos sobre la planificación del mismo, la estructura, cómo plantear el contenido para que sea fácil de leer o dónde encontrar la inspiración si algún día nos falta, entre otras cosas.

Y la tendréis disponible el próximo lunes, para empezar la semana con fuerza 😀

Asímismo, el lunes 14 de mayo tendréis la siguiente entrega sobre cómo escribir un texto académico (ensayos, comentarios de texto…) y, por último el día 21, os hablaré sobre los correos laborales, ¡que dan para mucho!

¿Qué me decís? ¿Tenéis ganas de aprender mis trucos para comunicaros mejor por escrito? 🙂

M.

2 comentarios

  1. Me parece una idea estupenda, a mi me irá muy bien. Siempre me he preguntado si mis escritos laborales son correctos, ya que he aprendido sobre la marcha. Cuando tengas las entradas publicadas puedes hacer un recopilatorio en formato pdf y ofrecerlo en la web gratuitamente por suscripción? Sólo una idea 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s