El marrón de que te inviten a una boda.

Un día cualquiera de junio, estaba yo tan tranquila hablando con mi novio cuando de repente me dijo: “ah por cierto, mi amigo A nos ha invitado a su boda”.

Mi primera pregunta fue: ¿por qué? Llevamos dos años juntos y nunca había oído hablar de su amigo A. Siguiendo esa lógica, ¿qué pintábamos nosotros en su boda? Pues “resulta que es un compañero de la uni con el que no hablo nunca pero jo, qué bien nos llevábamos…” y no escuché más. Yo ya estaba con la cabeza en el vestido, los zapatos, el bolso, el pelo, el maquillaje, el dinero del regalo…

vestido

Quiero que conste en acta que no tengo nada en contra del amor ni del matrimonio, pero seamos realistas, a no ser que se case alguien a quien quieras mucho, una invitación a una boda es una putada.

Me diréis: ¡qué exagerada! Y sí, puede que lo sea, pero os voy a contar todos los puntos por los que hay que pasar antes de ir a una boda. Estoy segura de que alguno de vosotros va a una este verano, así que estad atentos:

¿Qué me pongo?

Si eres hombre, el traje que usaste para el último bautizo de tu sobrino te vale (siempre que no hayas engordado).

Si eres mujer…¿recuerdas la última boda a la que fuiste? Haz un repaso mental de los invitados y compara con los de la nueva boda…¿hay alguno que coincida? ¿No? Entonces estás de suerte, te vale el vestido que usaste en su día. Pero si los invitados son los mismos…te toca salir a comprar.

Este es probablemente el momento que más me molesta porque pienso: ¿me compro un vestido de princesa para ser la más guapa ese día (después de la novia)? ¿opto mejor por algo normalito que pueda usar para otro día que quiera estar más arreglada? Como me cansé de comerme la cabeza con el tema, acabé comprando un vestido de 40 euros del Zara, que da el pego (o eso creo).

¿Y qué me decís de los zapatos? Ahí la duda es más compleja: ir tan cómoda que puedas andar o tan incómoda que tus piernas parezcan de escándalo por el efecto del tacón. De nuevo, yo tiré por la opción más sencilla: unas sandalias de tacón ancho de Mustang. 28 euros con gastos de envío.

zapatos

¿Y qué opináis del bolso tamaño móvil en el que entra solo…el móvil? ¿Y del chal “por si refresca”?

¿Qué regalo?

Lo que nos pasó con el regalo fue surrealista. Mi chico le preguntó a su amigo si quería que le diera el sobre en la boda o si prefería una transferencia. Amablemente, nos dirigió a la lista de bodas.

Todas hemos visto en las películas románticas las listas de bodas, algo que hace años tenía sentido, porque las parejas se iban a vivir a una casa vacía que había que amueblar y llenar de vajillas y cubertería. ¿Pero hoy? ¿Cuál es el sentido de una lista de bodas?

Nos pusimos a leerla y había artículos de todo tipo: albornoz por 87 euros, set de 3 tazas de café por 180, caja de experiencias por 200, estantería de 600…y así hasta lo que quisieras gastarte. En la tienda nos explicaron, que como imaginábamos, hoy en día este sistema está en desuso, así que los enamorados usan una lista predefinida y cuando un invitado compra un objeto de esa lista, el importe va destinado a una tarjeta regalo. Entonces…¿no era más cómoda la transferencia normal? ¿Para qué nos meten en este lío?

Inciso: ¿el dinero del sobre de qué depende? ¿del lugar en el que se celebre la boda? ¿de la cercanía que tengas con los novios?

La visita por compromiso

Ya para terminar, os hablo de ese día en el que quedas con los novios para que te den la invitación. De nuevo, esto se hacía rápido por correo o e-mail, pero como hace años que no te ves, mejor decides quedar, para decir lo típico de “cuánto tiempo, macho, ¡estás igual!”, recordar viejos tiempos, que te cuenten lo mucho mejor que les va la vida a ellos y, de paso, te recuerden en qué mesa te van a sentar: “Sí sí, con Juanito, el de la clase de algoritmia, ¿no te acuerdas? Pues él y su chica, Sara, se acuerdan mucho de ti. Y el – insertar mote raro aquí -, va a ser el DJ de nuestra fiesta, ¿te acuerdas de él?”

Y con esto me parece que lo voy a dejar ya, o no me invitará nadie más a su boda 😛

¿Qué me decís chicas, sois de las que van corriendo a por el ramo?

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s